El viento zonda que corrió durante la tarde del miércoles en la capital salteña provocó incendios y una serie de incidentes que fueron atendidos en un arduo trabajo desplegado por varias dotaciones de bomberos.

Hubo un foco de incendio en Barrio 14 de Mayo y en la zona del hogar escuela. “Es un incendio de pastizales con riesgo de interface porque hay viviendas en el sector. Se ha dispuesto que tres dotaciones estén trabajando para sofocar el foco ígneo. Estamos trabajando sobre una de las calles laterales, acaban de arribar la gente de división Bomberos de la Policía, destacamento sur. Y con esto ya estaríamos dando por finalizada la actividad, no hay peligro de propagación hacia las viviendas”, dijo el jefe de bomberos Walter Chavez.

También, trabajaron en la Circunvalación Oeste, en la zona de La Verbena en un foco ígneo y en el barrio Atocha III por voladuras de techos y caída de poste de tendido eléctrico. En Parque La Vega, bomberos de la policía, con asiento en barrio El Tribuno, sofocaron un incendio.

Por otra parte, desde anoche trabajan en el cerro de barrio Floresta, en un incendio intencional, que pudo ser apagado durante la madrugada, prendido nuevamente durante la mañana por la acción del hombre y que se intensificó por los fuertes vientos. “Está siendo atendido por la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil. Temprano tuvimos incendios en Santa Ana, fueron bastantes focos ígneos en el día de fecha”, detalló.

En este sentido, explicó que se trató de un fenómeno atípico para esta época del año, que por lo general suele darse en los próximos meses. “Hoy la propagación de un incendio estaba muy latente”, resaltó.

Fuente: Infórmate Salta

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -