Después de que el Pentágono difundiera videos en los que aparecen varios objetos voladores no identificados, Japón preparó un plan de contingencia para luchar en una eventual guerra contra OVNIS. Luego de que los videos filmados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos y compartidos por el Pentágono sobre tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) recorrieran el mundo entero, algunos países -como fue el caso de Japón- comenzaron a movilizar sus protocolos anti extraterrestres para luchar en una eventual guerra.

El Ministerio de Defensa japonés elaboró un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder con fuego ante un objeto volador no identificado. En el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Taro Kono, sostuvo que no cree en los ovnis y afirmó que sus militares no vieron ninguna nave extraterrestre. Sin embargo, el funcionario informó que su país estará preparado para dicho escenario.

Las grabaciones difundidas por Estados Unidos fueron claves para que varios países tomen las medidas necesarias a fin de que, en caso de ser necesario, estén preparados para enfrentarse a un escenario de esta clase. Uno de los videos de ovnis con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times. El Departamento de Defensa estadounidense explicó, en un comunicado, que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”. “El fenómeno aéreo observado en los videos sigue calificado como ‘no identificado’”, añadió el Pentágono.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -