Rodrigo Moisés Bonemann de 24 años, fue condenado a tres años de prisión condicional al ser encontrado culpable por el delito de crueldad animal. El joven deberá someterse a tratamiento psicológico y cumplir otras pautas de conducta.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a Rodrigo Moisés Bonemann a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de actos de crueldad contra los animales y amenazas con arma en perjuicio de E. M. M., en concurso real.

La causa se originó por un hecho sucedido en septiembre del año pasado. Bonemann fue acusado de golpear con un machete a un perro en la vía pública. El animal fue sacrificado momentos después por un veterinario, ante la gravedad de las heridas que presentaba. 

Al momento del hecho, el joven fue interceptado por una mujer que intentaba que deje de agredir al perro, pero la habría amenazado con el machete.

Su accionar quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó y generó gran conmoción en la sociedad salteña por la crueldad hacia perrito que fue bautizado como Benjamín. Incluso hubo marchas para visibilizar el hecho. 

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -