Thierry Henry se suma a la lista de candidatos para dirigir al Barcelona

La situación de Ernesto Valverde en Barcelona lejos está de ser cómoda pese a que los resultados lo vienen acompañando. Pero no así el rendimiento del equipo y ya hay rumores que indican que no continuaría la próxima temporada.

En la lista de posibles reemplazantes, según el diario español Sport, Thierry Henry asoma como una de las opciones para asumir el cargo en caso de que Valverde finalizara su ciclo. El francés, sin embargo, dirige al Montreal Impact de la MLS desde noviembre.

Según la prensa local, uno de los motores que impulsaría el desembarco de Henry es su estrecha amistad con Éric Abidal, quien integra la gerencia deportiva del club. A eso se suma el buen vínculo del ex delantero con referentes del plantel. Cabe recordar que el francés jugó en Barcelona entre 2007 y 2010.

De todos modos, el estreno de Henry como entrenador principal (antes fue asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica) en Mónaco fue malo en cuanto a resultados y ahora se encuentra relanzándose en Canadá.