Sin cambios: la Superliga se reanudará el 24 de enero

Finalmente la novela del receso en el fútbol argentino tuvo una conclusión: no habrá cambios y la Superliga se reanudará en la fecha estipulada hace tiempo y el balón rodará el 24 de enero.

La votación de los delegados de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a favor de la postergación del torneo, pero se necesitaban dos tercios de los votos (16 en total) para que se reprograme la fecha.

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió este mediodía en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba, Arsenal de Sarandí, Gimnasia, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s Old Boys, Huracán y Estudiantes de La Plata.

Y en la vereda de enfrente estuvieron River, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

Además, el vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, confirmó que la competición arrancará el 24 pero llegaron a “un acuerdo” para buscarle una “nueva fecha” en el calendario a la 18ª jornada y de esta manera “todos” terminan “ganando”.

Programación de la 17ª fecha:

Viernes 24 de enero
17.35 – Aldosivi vs. Lanús
19.40 – Gimnasia vs. Vélez
21.45 – Rosario Central vs. Huracán
21.45 – Unión de Santa Fe vs. Argentinos

Sábado 25 de enero
17.35 – Arsenal vs. Newell’s
19.40 – San Lorenzo vs. Estudiantes
19.40 – Central Córdoba vs. Colón de Santa Fe
21.45 – Godoy Cruz vs. River

Domingo 26 de enero
17.35 – Banfield vs. Patronato
17.35 – Defensa y Justicia vs. Talleres
19.40 – Racing vs. Atlético Tucumán
21.45 – Boca vs. Independiente