Jorge David, propietario de la reconocida sandwichería que lleva su apellido, dejó hace tres años de hacer la tradicional “Noche del peregrino” pero sin embargo sigue llevándoles comida a los fieles que llegan desde puntos muy lejanos.

“Tratamos de ir a la ruta, de ver que podemos darle de comer y también donde van a dormir. Está complicado este año un poco porque hay un montón de gente que todavía no ha confirmado la cantidad porque no tienen donde estar, entonces eso complica un poco las cosas,” dijo a FM Profesional.

En este sentido, adelantó que viajará hasta Tilcara para brindarles un almuerzo y dejarles comida para el tiempo que les reste antes de llegar a la capital salteña a los peregrinos de Santa Victoria Oeste.

Sobre la noche del peregrino, David explicó que hace 3 años que ya no se realiza por pedido expreso de los fieles. “Ellos quieren desocuparse un poco más temprano para poder ir a descansar, porque llegaron caminando justo ese día, prefieren que yo les lleve la comida al lugar donde ellos están pernoctando,” expresó.

Asimismo, subrayó que para este año preparó 900 bandejas con comida para repartir en los diferentes lugares donde se alojen pero también los esperará con agua y frutas en las diferentes rutas. “En la semana que voy a estar yendo por la ruta 34, por la 9, por la 16, 68, 26, voy continuamente toda la semana hasta el día 14. Ahí me van a decir somos tantos y vamos a estar en tal lugar,” culminó.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -