Desde el área de Acompañamiento de Trayectorias Escolares del municipio, detallaron que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos estudiantes interesados en continuar y finalizar el secundario a través del Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002, que iniciará un nuevo ciclo en febrero 2020.  

La responsable del área, Ximena Fernández, detalló que se trata de una propuesta que ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, mientras la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como subsede en donde los estudiantes se inscriben y son asesorados.

Consideró que es necesario remarcar que el sistema tiene validez nacional y constituye una gestión educativa estatal y gratuita, creada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia  con la finalidad de brindar educación secundaria a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.

En este sentido, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad funciona como una de las subsedes principales para que los interesados en acceder al sistema puedan inscribirse y ser asesorados.

Fernández aseguró que las inscripciones finalizan el último día de noviembre, ya que la información es corroborada, organizada y adjuntada para ser enviada al Ministerio en tiempo y forma.

Los interesados deben concurrir a Independencia 910 a las oficinas de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 13. Las inscripciones se recibirán todo el mes de noviembre.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -