Su nombre es Sofía Suica. Es modista de alta costura y, aunque nació en Salta, está radicada en Buenos Aires. Hace un par de meses fue elegida princesa primera en el certamen Miss Trans Star Argentina y como la reina no podrá asistir a la instancia internacional, ella se hará cargo de representar al país.

Cuando le dieron la noticia, no dudó en aceptar y a finales de noviembre viajará a Barcelona para representar a Argentina en el Miss Trans Internacional. A partir de ese momento, la modelo salteña vive este desafío con mucha emoción. Confiesa estar feliz de representar al país en una concurso internacional que “pone en valor a la comunidad trans”.
El encuentro será el 14 de diciembre en Barcelona, pero ella viajará antes porque se sumará a las diferentes actividades previas que preparó el colectivo trans europeo, como desfiles, conferencias y charlas.

Sofía se mudó a Buenos Aires hace años. Allí se recibió de modista de alta costura y de modelo profesional. Además lanzó su propia marca de zapatos. Su meta es demostrar que las mujeres trans pueden tener otras salidas laborales que la prostitución, como sufre la mayoría de sus comprovincianas trans.

Ahora, Sofía está abocada a los preparativos para el certamen. Está estudiando y también confeccionando su vestuario junto a los diseñadores Federico Montes de Oca y Clara Fox.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -