El gobernador Gerardo Morales por decreto y con el consenso con los intendentes y tras los pedidos de los comerciantes, pasara el día del padre para el 12 de Julio.

La decisión se debe a que si no, el festejo sería el domingo, con 400 mil habitantes en cuarentena estricta de los 700 mil que tiene la provincia.

Siete casos nuevos

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó este miércoles que se detectaron siete nuevos contagiados de coronavirus en la provincia y se realizaron 200 testeos PCR a personas que tuvieron contacto con las dos personas infectadas este martes, de las cuales 115 arrojaron resultado negativo y se aguarda la deducción de las 85 restantes.

“Estamos en el ojo de la tormenta, atravesando el momento crítico y central de definiciones”, sostuvo esta noche el gobernador.

Para el mandatario provincial “todavía no amerita decir que hay circulación local” y detalló que luego de los dos casos positivos de coronavirus reportados ayer, de un efectivo policial y a su hermana, se realizaron “200 test PCR, de los cuales de los 115 procesados solo se registraron 7 casos positivos, y restan constatar 85 testeos”.

En ese marco indicó que esta madrugada “más de cien personas” se convocaron en el Hospital de Campaña ubicado en la Ciudad Cultural de la capital jujeña para realizarse los estudios pertinentes.

Los siete nuevos casos positivos de Covid-19 pertenecen a cuatro parientes del efectivo policial, madre, hermana y dos sobrinos, a los que se suman otros dos compañeros de trabajo y un odontólogo con los que mantuvo contacto estrecho. Todos se encuentran internados en el hospital San Roque de la capital jujeña.

En tanto, sobre la hermana del caso índice que cumplía funciones en la ciudad de Perico, Morales dijo que “todos los contactos estrechos han dado negativo”, afirmó.

“Es muy importante mantener la no circulación y la cuarentena por estos siete días para que planchemos la posibilidad de circulación local”, dijo el mandatario provincial al adelantar que este jueves “posiblemente sepamos el origen del contagio”.

En ese sentido presumió que “el origen de contagio fue en la ciudad de La Quiaca”, debido a que el policía mantuvo contacto con familiares de la localidad fronteriza hace una semana atrás, cuando, junto a autoridades, realizaron recorridos de controles en esa región.

Más adelante informó que en el barrio Belgrano de la capital jujeña, donde residía el caso índice, se llevó adelante un operativo de vigilancia, donde se tomó la temperatura a unos 300 vecinos, a la vez que se tomaron muestras de 14 test PCR.

Con los siete nuevos contagios confirmados ascienden a 19 los casos de coronavirus en Jujuy, de los cuales seis se recuperaron y se lamentó un fallecimiento de un transportista local

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -