El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta agregó requisitos que deberán cumplir las personas que deseen entrar a la provincia a partir del lunes 22 de junio.

En ese marco, el secretario general de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, informó que todas las personas, cualquiera sea la vía por la que viajen y el lugar de procedencia, deberán indefectiblemente cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días en los centros de aislamiento que la autoridad sanitaria indique.

Además, solo podrán regresar a la provincia aquellas personas que certifiquen su residencia en el territorio provincial.

El funcionario puntualizó que se dispuso que todos los que provengan de lugares con circulación viral deberán presentar ante las autoridades que lo requieran un examen PCR negativo obtenido dentro de las 72 horas previas al ingreso a la provincia.

Asimismo, indicó que todo permiso de ingreso a la provincia se emitirá conforme a la disponibilidad de plazas en los centros de aislamiento y, en este punto, Posadas aclaró que solamente serán válidos los permisos “Volver a Casa” y aquellos que gestionan las empresas para el traslado de personas en transporte público.

Todos los que ingresen a Salta, además, deberán usar de manera obligatoria la aplicación “Salta COVID”

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -