Las 12 funciones mas avanzadas de Telegram

A diferencias de otras app como ser Whatsapp, Telegram cuenta con una gran cantidad de funciones avanzadas en mensajeria.

1.EDITAR MENSAJES

Telegram permite editar el mensaje enviado, debajo pondrá “Editado” pero de forma mucho más discreta y ahorrando el tener que escribir cualquier tipo de explicación o borrar el mensaje.

2.BORRAR CUANDO QUIERAS
Comentábamos antes lo molesto que es que WhatsApp indique que has borrado un mensaje, además sólo te permite borrarlo durante un período de tiempo, después se quedará en el chat para siempre. Sin embargo, Telegram te permite borrar mensajes en cualquier momento.

3.BORRAR CONVERSACIÓN
Telegram cuenta con una opción dentro de cada conversación llamada Vaciar chat.

4.CANALES TIPO BLOG
Telegram te permite crear un canal, cuyo funcionamiento es similar al de un blog. Puedes escribir y compartir contenido que las personas que se suscriban, podrán ver y compartir, aunque no escribir ni participar directamente, pero sí dejar comentarios en cada publicación que realices.

5.PERMITE GRUPOS DE HASTA 200 MIL
En WhastApp, un grupo puede tener hasta 256 participantes, en Telegram hasta 200.000, una diferencia abismal, que si es un grupo familiar, con 200 sobra pero si son temáticos, de iniciativas vecinales, de antiguos alumnos de una Universidad o cosas multitudinarias similares, 200.000 se ajusta bastante más. Además, en el caso de los canales, Telegram permite un número limitado de suscriptores

6.CHATS SECRETOS
Telegram te permite la opción de crear chats secretos con funciones añadidas tan interesantes como mensajes que se autodestruyen en segundos, evitar que se hagan capturas de pantalla (o avisar de que se han hecho), impedir el reenvío de mensajes y todo con un cifrado de extremo a extremo.

7.NO DEPENDE DE LA SIM
Telegram no depende del teléfono móvil. Bien es cierto que a la hora de crear una cuenta, pide un número de teléfono, pero después puedes utilizar Telegram en distintos dispositivos y en el mismo smartphone sin depender de la SIM.

8.GRUPOS POR GEOLOCALIZACIÓN
Como si fuera Tinder, Telegram permite encontrar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Eso sí, por defecto, las cuentas no vienen visibles a otros usuarios por geolocalización a no ser que se modifique manualmente.

9.CONTROLA LOS REENVÍOS
Telegram te permite controlar qué personas pueden reenviar tus mensajes ¿Por qué? Cuando reenvías un mensaje de un usuario a otro, esta aplicación indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto o cuenta. Una función que es posible anular, convirtiendo los reenvíos en anónimos en cuanto a su autoría.

10.COMPETENCIA A DISCORD
Haciendo competencia a aplicaciones como Discord, Telegram implementó los chats de voz. No se trata de enviar audios a un chat, esta función va más allá. Los chats de voz funcionan como una reunión telemática (sin vídeo), permitiendo que varias personas interactúen hablando, además con muy buena calidad de sonido.

11.VELOCIDAD AUDIOS
Telegram tiene la misma opción para cuando reproducimos un audio.

12.BOTS
Los bots de Telegram son una serie de aplicaciones de terceros que se ejecutan dentro de la aplicación de mensajería. Existen traductores, calculadoras, conversores de audio a texto y viceversa, etc.

Ademas de esto se debe agregar que Telegram almacena todos en la nube y es multidispositivo.