Lanzaron un programa para asegurar conexión gratuita de internet a Centros Vecinales y barrios salteños

Con el objetivo de generar un acceso equitativo de las personas al servicio de conexión gratuita de internet, fue lanzado el Programa de Conectividad gratuita para Centros Vecinales de Salta Capital, a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones ENACOM. Acompañan esta iniciativa el Gobierno provincial, la Municipalidad de Salta y empresas de telecomunicaciones del sector privado.

Lanzaron un programa para asegurar conexión gratuita de internet a Centros Vecinales y barrios salteños
Gonzalo Quilodran (Enacom)

El acto estuvo encabezado por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, junto al secretario de Relaciones Institucionales de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación de Salta, Antonio Hucena. Fue este mediodía en el Centro Vecinal de barrio Siglo XXI, oportunidad en la que también se entregaron tablets para los centros vecinales de Siglo XXI, de barrio Norte Grande y del barrio Santa Clara de Asís.

El lanzamiento oficial de este programa se realizó en el marco del Día Internacional de las Telecomunicaciones, que desde 1865 se conmemora cada 17 de mayo. En la oportunidad Gonzalo Quilodrán destacó que con esta iniciativa los Centros Vecinalesde zona sudeste contarán desde hoy con una red de wifii gratuita y que próximamente el Programa se extenderá a barrios de zona este, oeste y zona norte  de la ciudad, que también contarán con la entrega de dispositivos tecnológicos para su disposición. 

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena explicó que “este programa está destinado a generar respuestas a los ciudadanos de Salta a partir de un trabajo conjunto con Nación, Provincia y Municipios”. A la vez que anunció que próximamente se extenderá a los centros vecinales del interior de la provincia. “Esto tiene que ver con generar igualdad de oportunidades en cada rincón de la provincia.  Habla de un Estado presente que trabaja para para generar condiciones que les permitan a los ciudadanos crecer y desarrollarse”.

F: La Yapa Salta