La estadía de Evo Morales en nuestro país abrió una nueva grieta. Las expresiones del ex presidente de Bolivia en Twitter, sobre “organizar (como en Venezuela) milicias armadas del pueblo” despertaron críticas dentro de la UCR. El centenario partido se encuentra en estos momentos analizando solicitarle a la Argentina que le retire el estatus de refugiado político al líder del MAS.

A través de un breve pero duro comunicado, que lleva la firma de Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, presidente y vice del Comité Nacional, el radicalismo cuestionó las actitudes Evo Morales desde su llegada al país, hace poco más de un mes.

“¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?”, se pregunta la UCR, que afirma que el boliviano viola la única condición que le había impuesto el gobierno de Alberto Fernández para refugiarlo, que era “no hacer declaraciones políticas”.

El problema surgió después de las declaraciones que dio Morales a radio Kawsachun Coca, donde sostuvo: “Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”. Ésta fue la gota que rebalsó el vaso, afirman los radicales. 

Cabe recordar que la UCR fue uno de los partidos que, dentro de Juntos por el Cambio, se diferenció de la actitud del entonces presidente Mauricio Macri, y calificó como “Golpe de Estado” lo sucedido en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales en los primeros días de noviembre de 2019 y la asunción de Jeanine Áñez.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -