Imputarán al motociclista que arrolló a una menor y le pegó

El hecho ocurrió el martes a las 14.30, el motociclista circulaba sobre calle Borja Díaz con dirección a calle Mitre, donde terminó doblando. En las imágenes que luego del hecho se viralizaron en redes sociales el conductor no tenía casco y, según testigos, la moto no tenía la chapa patente. El miércoles, cerca de la una de la madrugada, el secretario del Juzgado de Garantías 3ra Nominación, el doctor Guzmán, recibió una consulta judicial realizada por la oficial Córdoba de la comisaría 3ra. Por orden del fiscal solicitó la detención del motociclista, identificado como Leonel Hoyos Ramírez.

“No se hizo lugar porque es un hecho que no se cometió en flagrancia y el sospechoso se presentó espontáneamente”, apuntó el juez Antonio Pastrana, a cargo del juzgado interviniente. Sí avanzaron en el secuestro de la moto. De acuerdo a lo manifestado en la dependencia, el motociclista se enteró del hecho el miércoles cerca de las 20, “a través de las redes sociales”, en consecuencia decidió junto a un abogado defensor presentarse en la comisaría. “Dijo no haber vivido esa situación, que jamás atropelló a nadie con su moto y menos arrastrar y pegar a una menor. Se puso a disposición de la Justicia”, señalaron y aseguraron que el motociclista inició acciones legales por sentirse amenazado.

El rechazo a la detención de quien sospechan es el salvaje motociclista que casi mata a una menor y se dio a la fuga, volvió a caldear los ánimos en los salteños. Desde la Fiscalía, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, apuntaron: “Son las variantes del sistema acusatorio. Nosotros podemos solicitar la medida que creemos necesaria para la investigación y es competencia del juez de Garantías ver la pertinencia o no de la misma”.

Hoy el joven será imputado por los delitos de lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real. Los peritajes en la moto serán claves para el curso de la investigación, “estamos avanzando con las pericias que haremos sobre el vehículo, sobre material biológico obtenido del rodado, básicamente cabellos que fueron levantados de la rueda delantera”, apuntaron.

Fuente: El Tribuno