Crisis migratorio conmueve a Gran Bretaña: 39 personas, entre ellas un adolescente, fueron encontradas muertas en un contenedor, depositado sobre un camión, en un parque industrial de Essex. Obviamente son inmigrantes ilegales que penetraron en Gran Bretaña desde Irlanda del Norte.

Policías y ambulancias fueron llamadas a la 1.40 de la mañana de hoy al parque industrial de Waterglades. Al abrir el contenedor, que estaba estacionado en el lugar desde el sábado, se encontraron con los muertos por asfixia. Un chofer de Irlanda del Norte fue detenido bajo la sospecha de asesinato.

El camión venía desde Bulgaria y había entrado a Gran Bretaña el sábado pasado vía el puerto de Holyhead en Gales.

“Este es un incidente trágico donde un gran número de personas han perdido su vida. Las investigaciones están en marcha para establecer que ha pasado” dijo el superintendente de la policía de Essex, Andrew Mariner.

“El proceso de identificar a las víctimas ha comenzado pero será largo. Nosotros creemos que el camión venía de Bulgaria y entró al país el sábado 19 de octubre por Holyhead. Hemos arrestado al conductor del camión que está bajo custodia policial y nuestras investigaciones continúan”, informó.

El área ha sido cerrada por un cordón policial y el acceso al parque industrial está clausurado.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -