El coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, brindaron detalles acerca de la medida que prohíbe la reapertura de las ferias barriales por siete días más.

En horas de la tarde de ayer, los funcionarios municipales se reunieron con integrantes de las 33 ferias barriales con quienes se acordó extender una semana más la suspensión de la actividad. Además, la Municipalidad garantizo su contención social a través de ayuda alimentaria.

“Necesitamos suspender por siete días más la apertura de las ferias. No son decisiones que nos gustan tomar, pero hay un equilibrio la necesidad de cuidar a los salteños y al feriante que tiene esa actividad como el único ingreso, por eso la intendenta tomó la decisión de acompañar en esta semana con un módulo alimentario a cada uno de los integrantes de la feria”, dijo el coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, explicó que se seguirá trabajando con los integrantes de las ferias barriales para profundizar la implementación de cuidados como: el uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social para cuando se levante la suspensión.

“Por el alto nivel de concentración de personas y por la migración que hacen las familias de un barrio a otro y de los propios feriantes, crece potencialmente el peligro de contagio. Vamos a prorrogar el cierre siete días más hasta el miércoles hasta las 24 horas”, indicó Tonini.

Fuente: InformateSalta

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -