Facebook ha permitido la publicidad dirigida a los grupos de personas que se identifican como nazis, mientras que Youtube ha sido multada por monitorear, rastrear y publicar anuncios a niños.

Ahora Facebook y Youtube tienen un nuevo problema en común, que las tiene bajo la investigación de una organización, que en sus conclusiones lamentó lo fácil que es usar ambas plataformas con fines negativos.

La investigación de la que hacemos alusión fue conducida por The Digital Citizens Alliance y Taylor Hooton Foundation, en donde se encontró lo sencillo que es poder comprar esteroides y otras drogas que ayudan a mejorar el desempeño deportivo, a través de Facebook y Youtube.

Uno de los principales problemas de que Facebook y Youtube vendan esteroides es el tipo de personas que tienen acceso a esta plataforma, principalmente jóvenes.

La investigación reveló lo sencillo que es comprarlos con una simple búsqueda que lleva a videos de Youtube y que termina con el contacto vía WhatsApp, mientras que los videos muestran cómo usar estos productos dañinos.

En cuanto a Facebook, la investigación encontró que diversos dealers publican anuncios mediante la plataforma, los cuales promocionan la venta de estos productos con efectos anabólicos en el desarrollo muscular.

Otro de los problemas de estos estimulantes es que son promovidos por personalidades con gran influencia entre los jóvenes.

Tras la publicación de este estudio que ya fue reportado por medios como CNBC, tanto Facebook como Youtube respondieron a la plataforma con diversas declaraciones que a continuación retomamos:

La respuesta de Facebook:

“Nuestros estándares de la comunidad dejan muy claro que la compra, venta o comercialización de medicamentos, que incluyen esteroides, no está permitida en ninguna parte de las páginas, en la publicidad ni en ningún otro lugar de Facebook. Eliminamos cualquier contenido que viole estas políticas cuando nos damos cuenta de su presencia”, cita la respuesta de la plataforma a CNBC.

La respuesta de Youtube:

“Al desarrollar nuestras políticas, trabajamos junto a expertos (psicólogos, pediatras, médicos de sala de emergencias y más) para asegurarnos de que estamos trazando la línea correcta”.

Publicidad para nazis en Facebook

Una investigación del diario estadounidense Los Angeles Times compró publicidad en Facebook para demostrar que esta permitía el contenido comercial dirigido a grupos neonazis.

El diario solo invirtió 25 dólares en una campaña de publicidad en la que buscó analizar los gustos y preferencias de los usuarios.

El estudio encontró que personajes como Joseph Goebbels, propagandista del nazismo, Heinrich Himmler, jefe de las SS o Josef Mengele, autor de diversos experimentos inhumanos durante el holocaustro fueron opciones en los cambios de intereses que ofrece la plataforma cuando buscas dirigir una campaña. Otro de los temas que pueden ser usados en los campos de intereses son el grupo de punk neonazi Skrewdriver o el Partido Nacional Fascista.

La red social aseguró en esa ocasión que había trabajo pendiente en los métodos de detección y las políticas con base en las cuales permite la segmentación de publicidad.

Youtube y su interés en los niños

Tras acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la fiscal general de Nueva York, Youtube pagará 136 millones de dólares como parte de una multa, tras infringir la ley para cumplir objetivos comerciales con campañas dirigidas a niños.

Youtube ejecutó campañas a través de las cuales recopilaba información de los usuarios que veían contenido infantil, mediante cookies que ayudaban a la plataforma a no solicitar el permiso de los padres de usuarios menores de 13 años, como señala la ley.

Ambas plataformas no han podido asumir al 100 por ciento prácticas éticas, no solo por el contenido comercial que estas plataformas gestionan, tampoco lo han hecho por el contenido que permiten de usuarios de sus sitios.

Fuente: Meca2

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -