Investigadores del Kinsey Institute realizaron dos estudios para descubrir la influencia de las comunicaciones mediadas por computadoras (CMC) en la vida amorosa de las personas y la formación de parejas.

Los resultados fueron interesantes: Las personas que utilizaron más emojis acordaron una mayor cantidad de segundas citas y tuvieron un mayor número de encuentros sexuales.

Los trabajos realizados utilizaron una muestra de más de 5.000 participantes.

El largo plazo

Los investigadores observaron que el uso de los emojis en las interacciones con potenciales parejas está asociado al desarrollo de las relaciones más allá de la primera cita, y también está vinculado a un mayor número de interacciones románticas y encuentros sexuales.

Curiosamente el número de primeras citas conseguidos no parece tener una relación importante con el uso o no de emojis.

Conexión emocional

El objetivo de los científicos era descubrir el papel que cumplían los emojis en las comunicaciones electrónicas que en muchas ocasiones carecen de las capacidades para transmitir el contexto o el tono de sus mensajes.

En la presentación realizada los investigadores señalan: “Descubrimos que el uso de emojis le permitía a las personas comunicar importante información afectiva a sus parejas, lo que facilitaba el éxito de una comunicación íntima y más oportunidades románticas y sexuales”.

Límites de las conclusiones

Es importante notar que, a pesar de lo señalado en un párrafo anterior, los científicos no establecieron una conexión causa-consecuencia, sino una correlación. Tampoco se investigó que emojis eran utilizados o cuáles eran los más efectivos.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -