Tras la gran demanda de personas que necesitan ser atendidos por otras patologías diferentes al coronavirus, el hospital Materno Infantil, decidió volver a atender, pero respetando un protocolo de bioseguridad para proteger a médicos y pacientes.

El gerente del Hospital, Federico Manggione, informó por PROFESIONAL FM que la atención será solo por turnos que serán otorgados vía telefónica y no habrá gente esperando en las salas, solo se permitirán dos personas por pasillo.

Dijo que para ser atendidos en los consultorios externos se deberá contar con turnos asignados telefónicamente, será para pacientes que requieran consultas a especialistas y, en todos los casos, tener la derivación de un centro de salud o de un hospital del interior provincial.

Los pacientes de la ciudad de Salta que posean las derivaciones pertinentes, pueden contactarse a la línea gratuita: 0800-555-77-55 de lunes a viernes de 8 a 20, deben tener a mano los datos de la derivación.

El doctor aclaró que de a poco se tratará de normalizar la atención, pero sin concentración de gente. Además, pidió a la comunidad respetar los turnos otorgados ya que tendrán una tolerancia de solo 10 minutos.

Fuente: FM 89.9 Salta

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -