El 15% de la Policia de Salta aislados por la pandemia

Unos 90 efectivos en Salta tienen coronavirus, son 400 los aislados por contactos estrechos y 600 están en los grupos de riesgo. El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dijo que sumarán retenes para reducir el ingreso de personas al microcentro.

La pandemia de coronavirus en Salta afecta en todos los ámbitos y la fuerza policial fue una de las primeras líneas de contagios. En la actualidad, 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 efectivos están aislado por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

“Tenemos números reales, tenemos 92 policías con el virus y en aislamiento tenemos casi 400 o 410 efectivos” le reveló el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a El Tribuno. “Esto es muy dinámico porque a medida de que los análisis dan negativos, el grupo que estuvo en aislamiento pasa a la operatividad”, añadió. 

Cruz contó cómo se actúa y se aplica el protocolo en la Fuerza ante casos positivos o sospechosos de coronavirus. “Cuando tenemos conocimiento de un sospechoso le hacemos el PCR que corresponde y el entorno de contacto estrecho lo pasamos a aislamiento, así que ese número es muy variable”, expresó.

Y fue más allá con el personal que no puede prestar servicio en estos momentos, al detallar que entre 500 y 600 policías son los que están en la franja de riesgo, es decir personal con problemas de salud o embarazadas.

“Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación. De casi 11 mil policías que tiene la fuerza, un 12 o 15% está en esta situación”, precisó.

El Secretario contó que las autoridades de Saeta informaron mediante videoconferencia sobre la reducción de un 30 o 40% de circulación en el transporte público, gracias a los controles permanentes y con la depuración que se logró al exigir el nuevo permiso de circulación.