DuckDuckGO (DDG) es un buscador creado hace 12 años Gabriel Weinberg, que desde el principio puso el foco en la privacidad. Su diferenciación con respecto a Google que es que no sigue las IPs de los usuarios, ni guarda su historial de búsqueda, ni su ubicación, y por lo tanto, sus resultados también son iguales para todo el mundo independientemente del lugar en el que lo hagas.

Sin embargo, si por algo estamos hablando de DuckDuckGO en lugar de otros buscadores alternativos es por su rápido crecimiento en apenas unos meses. Echando la mirada atrás, DDG registró en 2015 3.135 millones de búsquedas (unas 8 millones de búsquedas al día de media en ese año), y 2019 lo ha cerrado con más de 15.000 millones (41,3 millones de búsquedas diarias). Pero su aumento más exponencial ha llegado en cuestión de meses, cuando ha pasado de contar hace un año con 35 millones de búsquedas diarias a más de 52 durante el reciente mes de febrero de 2020.

La confianza de Apple, Firefox o la nueva normativa Europea hacen que siga creciendo

Un crecimiento cercano al 50% en un año que ha hecho que actualmente se sitúe como el séptimo buscador más usado a nivel mundial y en los puestos top en la mayoría de regiones.

Además de esto, DDG también ha ido integrando otras mejoras en este tiempo. Son populares por ejemplo sus Bangs!, una funcionalidad que permite buscar directamente en sitios como Amazon (!a), Wikipedia (!wes) o eBay (!ebay) introduciendo comandos con una exclamación antes de la búsqueda, y que ya suma más de 13.000 sitios adscritos.

Link: https://duckduckgo.com/

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -