El Presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación del IVA en la canasta básica de alimentos, y uno de los productos es el PAN. 

En diálogo con el programa SIEMPRE PASAN COSAS de fm Capital, Daniel Romano, tesorero de la cámara de panaderos afirmó “Estamos analizando que es lo que sale en el boletín oficial porque al fin de cuentas es lo único que vale. No sabemos si el anuncio de eliminación del IVA es sobre las bolsas de 1kg o las bolsas de 50kg de harina”.

Si la eliminación del IVA se aplica a las bolsas de 1kg, el precio seguiría igual al de hoy, pero si reducción es sobre la bolsa de 50kg, podrían bajar el precio del pan un 10,5 % .

“El problema de fondo es que tenemos otros productos, como margarina, grasa, levadura, todos insumos dolarizados” dijo Romano.

En estos días tuvimos un incremento del 25%. Encima hay molinos que no pasan los precios, otros que no están entregando mercadería, porque nadie sabe los valores, y nadie quiere vender, porque significa perder capital de trabajo”.

Finalmente el tesorero de la Cámara de panaderos afirmó “Es insoportable la presión fiscal, y con los aumentos que ya tenemos no nos queda otra que aumentar un 15% el precio del kilo del pan a partir del lunes”.

Fuente: FM Capital

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -