Algunos huevos son de color blancos y otros marrones: ¿Nutricionalmente también son diferentes? “¿Saben cuál es la diferencia?

Según explican los especialistas, la diferencia entre los huevos blancos y los marrones tiene que ver con la gallina de la que proceden y su raza. Si se trata de una gallina de plumas blancas, los huevos serán blancos. En tanto si provienen de una marrón, los huevos tendrán este color.

Muchas veces el huevo de color es valorado por encima del blanco con el argumento de que los primeros tienen una cáscara más resistente. Esto no es así, lo que explica la fortaleza de cada huevo es la edad que tenía la gallina al ponerlo. En general, los que son de gallinas más jóvenes tienen mayor rigidez.

Teniendo en cuenta lo anterior, el lector se preguntará a qué se debe la diferencia de precio entre los dos tipos de huevo. Hay una explicación y tiene que ver con el costo de producción. Las gallinas que ponen huevos marrones suelen ser de una raza de mayor tamaño, por lo que necesita mayores cantidades de comida y por tanto una inversión superior en manutención. Allí sí hay una variante importante, ya que la calidad del alimento que consuma el ave es el factor más decisivo en la calidad del huevo resultante.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -