Una de las prácticas más comunes es la de infectar dispositivos para hacer dinero generando anuncios “invisibles” para el usuario, sin embargo, aunque muchas veces los problemas generados tras ser hackeados o infectados por un malware no se ven, sí hay síntomas que nos indican que algo anda mal. 

1- Crea una Jaula de Faraday

De inicio esto suena complicado, pero en realidad no lo es. Según el experto, una forma sencilla de crear una jaula de Faraday es metiendo nuestro teléfono celular al horno de microondas (sin encender el horno, obviamente). Pero antes de meter el smartphone al horno, debemos cerrar todas las aplicaciones y encender el modo avión. 

Y es que cuando un smartphone ha sido infectado, es común que mande señales constantemente, por lo que una vez que se mete al horno y se cierra se crea la jaula de Faraday. Por ende, se intentarán enviar múltiples señalas, situación que generará que el equipo se caliente en exceso. 

Si después de un par de minutos lo sacas y lo sientes más caliente que cuando lo metiste, es probable que se tu teléfono tenga un malware. 

2- Revisa el sensor infrarrojo

Otro detalle tiene que ver con el sensor infrarrojo, lo malo es que no todos los celulares cuentan ya con este sensor, así que aquí dependerá del tipo de teléfono que tengas. 

Si tienes un smartphone con sensor infrarrojo entonces puedes apuntar a dicho sensor con la cámara de otro dispositivo, si la cámara logra captar algún destello es probable que el teléfono esté enviando señales a quien lo ha hackeado, por lo que es otro indicio de que fue intervenido. 

3- Extrae la tarjeta SD

Muchos malware logran instalarse directamente en la tarjeta SD del dispositivo, por lo que otro consejo es que cierres todas las aplicaciones abiertas y posteriormente vayas a los ajustes para extraer la tarjeta SD de tu teléfono (en caso de tener). Si aparece algún mensaje de error debido a que se está corriendo algún proceso y no se puede extraer la memoria, entonces es probable que se trate de algún malware. 

Fuenre: Revista Forbes Mexico

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -