Central Norte llega a los 100 años y lo celebra a lo grande

El club cuervo fue fundado el 9 de marzo de 1921. Desde ayer el estadio Dr. Luis Güemes, sus alrededores y otros puntos fueron engalanados con los colores negro y blanco.

Central Norte cumple hoy 100 años de vida. Un suceso esperado por todos los hinchas del cuervo para festejarlo a lo grande, ajustándose con el protocolo que estableció el COE, se ultimaron detalles para realizar diferentes actividades y que repercute en distintos puntos de Salta y del país o por donde el color azabache flamea a los cuatro vientos.

Precisamente, un acontecimiento trascendente no podía pasar desapercibido. Así el pueblo cuervo estuvo programando desde hace unos años atrás una celebración que quedará grabada para siempre en los miles de hinchas. 

Los vecinos de Villa Luján, en la víspera del centenario, sirvieron una chocolateada, y luego se procedió a un show en vivo, con alguna figuras del género musical del medio, por citar una de las reuniones de hinchas en distintos puntos de la ciudad.

Pero para que la casa del cuervo se vista como para un día de conmemoración tan importante, un grupo de socios se dio el gran gusto de finalizar con la colocación de las 4 torres de iluminación en el estadio Dr. Luis Güemes, demostrando que con trabajo se pueden ejecutar las obras.

Este lunes, la zona donde se encuentra emplazado el estadio Dr. Luis y las calles aledañas se vistieron con los colores negro y blanco. Y el tránsito de peatones fue una constante.
En el cronograma de festejos por el centenario de Central Norte, la semana pasada se destacó la inauguración de una muestra de cuadros a cargo de la artista, Silvia Romero.
Para hoy está previsto cumplir desde las cero con un show de luces y sonido en el campo de juego del estadio. A las 8, se procederá a la entonación de las estrofas del Himno Nacional con los Infernales. A las 9 se oficiará una misa. A las 10, colocación de un placa y ofrenda floral en el busto de Pedro Ramón Pastore. Siguiendo con el acto festivo, para el resto del mes figura el lanzamiento de exposición de camisetas y objetos históricos, muestras fotográficas, la actuación de la orquesta sinfónica, pedaleada de la familia y con la culminación de un festival de rock. 

Fuente: El Tribuno