Censura en Internet: Bill G4t3s crea un ‘Ministerio de la Verdad Mundial’ a lo #GeorgeOrwell

Microsoft ha creado una alianza entre tecnológicas y medios de comunicación que reforzará la censura de las Big Tech.

Bill Gates ha creado una nueva alianza entre empresas, medios de comunicación y multinacionales tecnológicas para “CENSURAR LA INFORMACION EN INTERNET”. Este nuevo Ministerio de la Verdad Mundial está impulsado por Microsoft, compañía del multimillonario, y pretende ir más allá de la censura que están imponiendo las Big Tech a los medios y voces independientes. Funcionará a nivel internacional y parece que pocos podrán escapar al escrutinio y vigilancia de la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA), un comité liderado por la empresa del norteamericano.

Los fundadores de esta gran coalición de “certificadores de la veracidad” lo conforman, por ahora, The New York Times, la cadena BBC, multinacionales como Adobe, la compañía de software ARMIntel y los creadores de Truepic, una aplicación que permite verificar imágenes para asegurar que nadie las ha alterado.

Microsoft implementará algoritmos y softwares que permitan identificar qué tipo de contenidos —ya sea texto, imagen, vídeo o documento— fue creado por un medio generalista como The New York Times o bien por un medio digital alternativo o un usuario.

En el caso de que la noticia provenga de un medio que desafíe y cuestione la información publicada por The New York Times, inmediatamente, será catalogada como Fake News.

Para ello, el susodicho medio americano también podrá dictar sentencia sobre otro medio digital que se haya eco de su noticia y “la altere”. Por “alterar” Microsoft entiende que se “le ha robado la autoría” y que “está modificada o manipulada”. Por tanto, los algoritmos trabajarán para “desechar” de Internet esa noticia considerándola como “engañosa”. Es el punto más controvertido, ya que cualquier medio que contraste un reportaje del New York Times, y ofrezca otra versión que contradiga sus fuentes, puede arriesgarse al destierro digital impuesto por la gran Coalición de Microsoft y sus socios.

Otra de las novedades de la C2PA de Bill Gates es rastrear la trayectoria del “falso” contenido incluso cuando haya sido lanzado por un usuario anónimo. De este modo, el multimillonario ofrecerá a las Big Tech un software que permita seguir la pista de la información que su Coalición cree “engañosa”, ya sea un artículo en un blog, un vídeo en una plataforma, un párrafo en una red social o un meme. En cualquier caso, se identificará tanto al autor como a los que han consumido esanoticia falsa.

Sobre ello, el comunicado de Microsoft explica que la investigación perseguirá “desde el dispositivo de captura hasta al consumidor de información“.

Por esta razón, “la colaboración con fabricantes de chips, organizaciones de noticias y empresas de software y plataformas es fundamental para facilitar un estándar de procedencia integral e impulsar una amplia adopción en todo el contenido del ecosistema”, indica la tecnológica de Gates.

Según algunos analistas americanos, el gran interés en buscar el origen de la información reside en que este “Tribunal de la Verdad” 😱  podrá descalificar y desacreditar al autor, medio o fuente, haciendo que sus nuevas informaciones no sean visibles. Una forma de censura que sería parecida a la que ya aplica Jack Dorsey, el fundador de Twitter, en su red social.

Por último, Microsoft admite que son conscientes de que “las plataformas sociales ya tienen sus propios mecanismos para evaluar y lidiar con la desinformación“. Sin embargo, destacan que el gran adelanto de su alianza medios-tecnológicas es que las informaciones se podrán “verificar” en el momento de ser publicadas. Así se “velará sobre la integridad de contenido”, y las plataformas y medios podrán actuar en consecuencia “marcándolas o eliminándolas según corresponda”. De esta forma, las tecnológicas han prometido elevar este 2021 el control de las informaciones en la red