La Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro es una catedral ubicada en ciudad de Salta, Argentina que datan de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior por Minerva Cano .

Situado en el centro de la ciudad de Salta, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región; fue declarado el 14 de junio de 1941, por Decreto 95687 del Poder Ejecutivo Nacional, como monumento histórico nacional.

En 1856, debido al terremoto que destruyó el viejo edificio, se recaudó fondos para su reconstrucción. El trabajo comenzó en 1858, a instancias del obispo don José Eusebio Colombres. Los planos fueron diseñados por el arquitecto Felipe Bertrés. Tardó veinte años para trabajar de plomo a la dedicación y la apertura de la nueva catedral. Pero carecía de la fachada y torres, incluyendo las campanas. Grandes artistas italianos , brasileros , bolivianos como Soldati y R.P. Luis Giorgi participaron en la ejecución del proyecto. El conjunto se completó en 1882.

 

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -