Los ciber-delincuentes aprovechando la cuarentena hacen uso de la imagen de Netflix o cualquier otra empresa para robar credenciales y datos de tarjetas de crédito de los usuarios mediante técnicas de Phishing. Últimamente se han recibidos varias denuncias por pagos no realizados por los usuarios de tarjeta de crédito.

¿Que es el Phishing ?

Phishing es un término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar.

¿Pero, Como lo hacen?

Por ejemplo algunos pueden intentar engañarte haciéndote creer que ingresas a sitio legales, sin embargo es todo lo contrario son paginas web que usan logos oficiales de la empresa pero que en realidad son TOTALMENTE FALSAS, ¿Cual es su mecanismo?

1) Te pueden enviar un email simulando ser la empresa que te brinda el servicio, ya sea NETFLIX, ó algún BANCO.

2) Luego te mostraran un link para actualizar tus datos.

3) Por ultimo si llegaras a completar los datos, tu tarjeta de crédito sera robada.

Por todo esto se recomienda a los usuarios que tengan servicios contratados con tarjeta de crédito, ingresen solo a la pagina oficial de la empresa para realizar cualquier tramite de pago o suscripción con tarjeta de crédito. Una alternativa es utilizar las tarjetas de crédito recargables como UALA, MERCADOPAGO, o BRUBANK que permiten cargar un monto en dinero para realizar pagos online.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -