Alerta por coronavirus en Bolivia, Sáenz viaja a Salvador Mazza

Ante la pandemia del coronavirus que crece en Bolivia, las alertas en Salvador Mazza y Los Toldos se encendieron debido a que son las localidades salteñas más expuestas por su ubicación fronteriza. Este jueves, una comitiva provincial encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz viajará a Salvador Mazza con el objetivo de analizar la situación.

Cabe destacar que ayer, durante el saludo de Alberto Fernández por Güemes, el primer mandatario provincial le transmitió al presidente de la Nación la preocupación por la situación sanitaria del vecino país, la cantidad de personas con doble nacionalidad y el ingreso por los pasos ilegales en los casi 20 Km de frontera. “La salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo al respecto Fernández.

A su vez, Sáenz explicó que en Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo, es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

“Voy a pedir incorporar al Ejército porque nos afecta y nos preocupa” fueron las palabras del primer mandatario provincial, previo a la reunión virtual con Alberto Fernández.

Al respecto el Presidente dijo que éste es un problema a resolver, como así también los casos de las fronteras con Brasil y Chile, países que también tienen gran circulación del coronavirus.