El concejal, José García instó a tener presente el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión, que se conmemora el próximo domingo.

Este 17 de mayo se conmemora los 30 años del momento en que la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad, motivo por el cual comenzó a conmemorarse el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.

En ese contexto, el concejal, José García en una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino decidió referirse al tema y pidió que “no nos olvidemos de la cantidad de seres humanos que murieron siendo infelices, por no poder ser como eran, por no poder ser felices eligiendo vivir como son”.

Asimismo en su discurso en el momento de manifestaciones, García instó a no olvidar este hecho histórico, para ayudar a la lucha contra la discriminación y por todas aquellas personas que por un motivo u otro, no pueden expresar sus preferencias por temor a ser rechazado, discriminado y no respetado.

En diálogo con Otro Enfoque, por Profesional FM, el Concejal capitalino expresó que su único “deseo y anhelo” es que desde la política o cualquier ambiente representativo se luche por dejar las apariencias y la hipocresía de lado, para “dejar de mirar con un ojo discriminatorio a quien decida vivir como realmente es”, y así fomentar a que la sociedad comienza a naturalizar y respetar a cada ser humano.

- PUBLICIDAD EN NOTICIA -