El gobernador de la provincia de Salta , Juan Manuel Urtubey presento el «Plan de Desarrollo Estratégico Salta – 2030». El programa tiene por ejes principales la inclusión de programas de turismo, energías, comercio exterior, energías renovables, tecnologías, entre otros.

Urtubey destacó que pocos lugares de Argentina tienen un Consejo Económico Social y un Plan de Desarrollo Estratégico. “Marcamos la diferencia en lo que significa planificación. Es central que Salta sepa dónde ir. Todos lo salteños hemos tomado un camino y es lo que permite que cuando vienen momentos difíciles como estos, sepamos cual es el rumbo”.

Señaló que las claves del Plan de Desarrollo Estratégico apuntan a generar mayor nivel de desarrollo e inclusión social y posibilitar condiciones para que los salteños puedan desarrollarse en cada rincón de la provincia. “Esto se nota especialmente en los indicadores socio sanitarios, que en Salta mejoraron mucho”, destacó el Gobernador.

Es una iniciativa del Consejo Económico Social a través de mesas sobre Planeamiento Urbano e Infraestructura, Comercio Exterior, Medio Ambiente, Minería y Energía, Industria y Comercio, Tecnología y Comunicaciones, Cultivos Industriales, Vitivinícola, Pequeños Productores y Granos, Ganado y Forestal.

El trabajo de revisión y actualización tiene cinco etapas: preparación, actualización del diagnóstico, actualización de estrategias y programas, elaboración de resultados, diseño de monitoreo del plan y comunicación.

Mas información: www.plansalta2030.com.ar

Fuente: El Tribuno